Lineas Verticales de la Muerte en mi iMac

Mi iMac ha muerto. Tiene el siguiente aspecto:

Líneas verticales de la muerte
Líneas verticales de la muerte

Parece que es un fallo bastante común de los iMac. Un fallo de fabricación del que, parece ser, se desentiende Apple. Muy mal, Apple, muy mal. Tendré que ponerle un monitor externo para poder salvar los datos. No sé si intentar repararlo, seguir usándolo con otro monitor o jubilarlo. Lo que me faltaba ahora que mis cuentas no andan muy bollantes con la obra.

Mudando de piel

A las paredes del salón empiezan a crecerles la piel de un material llamado perlita. Ya se va vislumbrando el final, la luz a final del túnel (y no es un tren que viene de frente). Como no he picado las paredes, lo que hubiese supuesto alguna que otra montaña basura más y alguna que otra cuba, los escayolistas han aplicado una pintura o resina de agarre previamente. Un gallifante para el que encuentre el huevo de pascua.Una pista: pared de la izquierda.

La resina de fijación
La resina de fijación
La nueva piel de perlita del salón
La nueva piel de perlita del salón
A la pared del baño también le sale piel.
A la pared del baño también le sale piel.

Fin de la primera fase de la obra

Hoy mismo han terminado los albañiles. Ya tengo construido un nuevo baño, alicatado a falta de unas piezas que me han faltado, cocina alicatada, instalación de de tuberías completamente nueva, solería del salón repuesta, solería de mármol de la entradita puesta y un largo etcétera de pequeños detalles. Hoy además los escayolista han dejado el material para techos de baño y cocina, y reenlucido de toooooodo el salón. El jueves que viene, si no tienen contratiempos en el trabajo que están finalizando, empezarán. Ya queda mucho menos: Pintar, limpiar, reunir dinero para amueblar la cocina, etc. ¡Ouch! Dejo un par de fotos malillas del progreso.

baño-casi-terminado
Baño casi terminado
Cocina casi terminada
Cocina casi terminada