Interfaz de usuario impresionante

Hoy me han hecho llegar el enlace de una empresa llamada Leap que está desarrollando un producto (llamado igualmente Leap) muy interesante: Se trata de un interfaz que es capaz de detectar la posición de cada dedo en el espacio, permitiéndonos interactuar con el computador mediante gestos realizados en el aire. Inmediatamente uno recuerda la interfaz que aparece en la película Minority Report. Creo que sería interesante adquirir alguno para experimentar con él en el ámbito de la rehabilitación, uno de las áreas en las que investiga nuestro grupo de Robótica y Tecnología de Computadores Aplicada a la Rehabilitación.

“Simulación del láser completada”

En estos días ando liado completando una simulación de láser mediante un autómata celular escrito para CUDA. Está basado en trabajos previos realizados por mi compañero José Luís Guisado Lizar. Ya hemos obtenidos resultados, y vamos a pasar a la fase de redactar un posible artículo. Hace unos días, cuando le comentaba a un amigo esto en lo que estaba trabajando, me recordó la escena de la película Tron en la que el ciertos programas están trabajando en una simulación de láser y alguno de ellos dice: “simulación del láser completada”. Este trabajo tiene estos gratos momentos.

No es la escena que menciono pero es otro "momento láser" de la película. Fuente: http://weirdthings.com/2011/01/futurism-why-atom-lasers-are-awesome/