Nuevo “chismito”: Boss GX-700

¡Buf! Mi anterior publicación es de Abril pasado. El tiempo pasa demasiado rápido como para dejarlo pasar sin producir nada. Mi proyecto secreto (Que yo llamo Alan Parson Project)  ha absorbido gran parte de mi tiempo. En fin, al tema que vamos: La semana pasada me llegó el Boss GX-700 que compré en ebay.

Fiel a mi nueva filosofía  de no gastar dinero de casa en mis caprichos, he estado vendiendo todo aquello que ya no uso y almaceno, incluyendo los pedales que no usaba, para pagarme el chisme.

El aparato es un multiefectos en formato rack, lanzado en 1996, que incluye simulaciones de amplificadores y altavoces. La tecnología que Boss llama COSM. Yo la he descubierto hace poco, y me ha sorprendido que ya existiera hace más de 15 años, imagino que menos conseguida que en modelos más modernos de esta empresa. Creo que no  voy a hacer mucho uso de las simulaciones, porque quiero seguir usando mi previo de vávulas Real Tube II. Unas de las razones por la que me decidí por este modelo es porque tiene un “loop” para incorporar efectos externos, y eso me permite insertar el previo de vávulas en el lugar correcto de la cadena de efectos: detrás de los efectos compresor, wah y distorsión, y delante de los efectos de modulación, eco, reverberación, etc. Otros de los motivos por el que lo compré es que tiene entrada para un pedal de expresión, con lo cual ya no tengo que comprarme un wah y puedo controlar otros efectos como el  Humanizer o Pitch Shifter, además del volumen. Encima puedo seguir usando mi ancianita pedalera midi Control Seven, de Digithech.

Con la llegada del GX-700 he jubilado mi multiefecto Yamaha REV100 y el EHX Worm. A ver si con la venta de estos dos chismes vuelvo a recuperar el saldo en mi reserva para aficiones.

Lo he podido usar poco tiempo debido a mi Alan Parson Project, y aún no estoy muy satisfecho con el resultado de meter el previo en la cadena de efectos. No acabo de encontrarle el punto al volumen y saturación que consigo. Seguiremos intentándolo. Os dejo con un vídeo de mi mismo desvariando bastante mientras pruebo el pedal de expresión

2 opiniones en “Nuevo “chismito”: Boss GX-700”

    1. Hola, me has pillado de vacaciones y con esto un poco descuidado. Yo estoy supercontento con el multi. Tiene todo lo que necesito e infinitas posibilidades. Las distorsiones son buenísimas, aunque yo uso el previo de válvulas saturándolo con un overdrive con el volumen al máximo y el drive al mínimo como si fuera un booster en el canal limpio, o el canal saturado apilado con el limpio para sonidos tipo Van Halen de mucha ganancia. Los efectos se pueden ordenar como se quieran, lo que da posibilidades de sonidos menos convencionales. No acabaría nunca con sus posibilidades. Por el precio que pagué (100 euros + gastos) no se puede encontrar nada que suene remotamente igual a este cacharro. Lo único que echaría en falta es un looper, pero es algo que se puede adquirir por separado. Espero que me dure eternamente, je, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *