Otra vez no…

restaurando_macosx La semana pasada empezó con el disco duro del portátil roto. Mi MacBook seguía funcionando pero de una forma muy degradada. Por suerte tengo un NAS donde TimeMachine hace las copias de seguridad. Salí corriendo a encargar en una tienda local un SSD de 128GB, pero como hasta hoy no me lo traían, opté por reciclar un disco de un NetBook caído en desgracia.
¿Y que tiene de interesante esta entrada? Pues cómo pude resolver algún problema y cómo no puede resolver otros. El primero con el que me encontré fue que la copia más actualizada de Mac OS X que tengo en CD es de Snow Leopard. No pasa nada, pensé, instalo y luego me paso a Maverick. Tras unas 16 a 18 horas de restauración del equipo desde Time Machine me encontré con el primer gran PROBLEMA: Las claves de los usuarios restaurados no eran reconocidas. Por lo visto, la forma en la que se gestionan la seguridad (claves, permisos, …) cambió a partir de Lion. La SOLUCIÓN fue comenzar de nuevo la instalación y crear un usuario temporal desde el que actualizar a Maverick, pasando de restaurar mis datos de usuario. Total, se trataba de un parche temporal.
windows_on_mac
En la actualización surgió el segundo PROBLEMA: La descarga de Maverick se quedó congelada, y la aplicación de la AppStore no paraba de fallar con botones “Descargar” que descargaban, parpadeos epilépticos, etc. Tuve la mala suerte de coincidir con el lanzamiento de la actualización 10.9.2 de Maverick. Después de probar varias soluciones, me tuve que crear un nuevo usuario con permisos de administrador, usar un App ID distinto para ese usuario y entonces sí descargar la actualización de Maverick. Otra cosa que hice fue pasar de la wifi y conectar directamente al router con un cable ethernet. Como la seda.
Como sabía que tenía que pasar de nuevo por todo el proceso de instalación esta semana con el disco SSD, tuve la precaución de crearme un USB “bootable” desde el que se puede instalar Maverick. De hecho así fue como finalmente hice la instalación la semana pasada.
En fin, espero que a alguien le sirva este post para no caer en los mismos problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *