Hace mucho tiempo vi un juego en un parque de juego que me pareció curioso. Se trata de un juego de 4 en raya, en el que cada jugador mueve una de sus fichas por turno, sin límite de cambios de dirección o distancia. El juego se llama “Vagabundo” y es así:
En la foto se ve que se puede mover cómo la rejilla por la que se mueven las bolas es de 6×6 ranuras. Sin embargo en las instrucciones dibujan una rejilla de 8×8.
Pues bien, desde el primer momento pensé que sería divertido hacer un juego para móviles así. Esto fue hace cosa de un año. Hace unas semanas hice un prototipo rápido de la interfaz para iOS. Empleé una par de horas de una tutoría en las que me aburría mucho. En principio solo se podía mover una bola. Un par de ratos más, incluido el echado esta misma tarde, y ya muevo todas las bolas evitando que colisionen y todo:
Pues bien, me he propuesto hacer el experimento de realizar el juego “en un rato” y contarlo. No parto de cero, porque ya tengo código previo que reutilizaré de otros proyectos, incluido el del servidor (porque será un juego para dos jugadores on-line) que empecé a explicar hace ya unos meses.
A ver cómo sale el experimento. Podéis seguirlo en mi cuenta de twitter que también tengo algo abandonada.