La Menagerie – Febrero de 1994 – Fun Club – Sevilla

Ayer terminé de subir el único documento sonoro que existe de La Menagerie, mi segundo grupo. Se trata del concierto que dimos en el Fun Club, en febrero de 1994. El grupo lo formábamos Rocío a la voz, Sergi Glez a la guitarra, David Peral Alcaide a la batería, Mariano Torres Cubillo al bajo y yo, también a la guitarra.

Problema del iMac parcheado

Después de toda una tarde intensa, he conseguido clonar la imagen del monitor principal en el monitor externo en mi iMac. No podía acceder ni por SSH, ni por Apple Remote Desktop ni por VNC, no podía modificar los ficheros de configuración porque no podía acceder como ‘root’ ni por FTP ni por compartición de fichero, …

Al final, estudiando en otro ordenador con Mac OS X las pulsaciones de teclas necesarias, he conseguido logarme, lanzar un terminal gracias a Namely y lanzar desde línea de comandos el servidor de Apple Remote Desktop con la orden:

sudo /System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/Resources/kickstart  -activate -configure -access -on -restart -agent -privs -all

Todo eso a ciegas. Así ya he podido acceder desde otro ordenador al escritorio de mi iMac, ahí a las propiedades del sistema y cambiar la configuración de pantallas para que mostrasen lo mismo (Pantallas duplicadas).

Y desde mi iMac escribo este post. ¡Uf! Creo que me voy a tomar un copazo y me voy a acostar que son las 2.20 de la madrugada.

Parcheando el iMac
Parcheando el iMac

Activación directa de instrucciones

Direct Instruction Wakeup for Out-Of-Order Processors En los procesadores con ejecución desordenada de instrucciones, la lógica de activación (wake-up en inglés) tiene problemas de escalabilidad y de consumo eléctrico cuando aumentamos el tamaño de la cola de instrucciones. Ocurre esto tanto procesadores basados en colas de instrucciones con memoria direccionable por contenido (CAM, del inglés Content Adress Memory) como en aquellos que utilizan una matriz de dependencias. Otro tipo de solución para la activación de instrucciones es el uso de punteros. Se almacena un puntero (o varios) para cada instrucción, que apunta a la instrucción o instrucciones (varios punteros) que dependen de la primera. De esta forma el procesador puede despertar directamente las instrucciones dependientes de una instrucción cuando finaliza. El problema de esta solución es la limitación de sucesores que podemos almacenar, determinada por el número de punteros, y la cancelación de instrucciones por error en la predicción de saltos, que hace necesaria la existencia de un procedimiento de limpieza de punteros de las instrucciones válidas que apuntaban a las canceladas. Continuar leyendo “Activación directa de instrucciones”

La Tabla de Planificación

La tabla de planificación (TP) es una estructura en la que se va almacenando de forma secuencial las instrucciones que van a ser ejecutadas. Tiene el funcionamiento de una cola (FIFO). Para controlar el funcionamiento de la cola se usan dos punteros: uno indica la posición libre (puntero de cola, denominado aquí newp) donde se insertará la próxima instrucción enviada por la fase IS; el segundo puntero (de cabecera, llamado oldp) indica la próxima instrucción que va ser retirada la TP.

Tabla de planificación Continuar leyendo “La Tabla de Planificación”

La Campana de Casi Vacío

Estoy recuperado algunas imágenes del blog antes del cataclismo. Esta es la campana que hice para fabricar moldes de silicona. Esta construida con una ensaladera de vidrio muy resistente, de las que aguantan golpes, microondas, calor, etc. y un compresor de un frigorífico que había en la calle, junto a unos contenedores. Creo recordar que me puse a cortar tubos y soltar tornillos del frigo en pleno verano a las 4 de la tarde. El resto son unas patas de cocina, una plancha de goma, unos tubos de goma, una llave de paso de gas y piezas varias de ferretería.

La verdad es que baja bastante la presión dentro,  pero tiene muchas pérdidas. Tengo que rehacer la plataforma y sellar con silicona todas las juntas.

Campana de casi vacío
Campana de casi vacío

Una nueva maquinita: Boss ME-50B

Bueno, pues me acaba de llegar el multiefecto para bajo Boos ME-50B que he comprado de segunda mano a través del foro de Bajistas.org. Como no está la cosa para gastar mucho dinero y no puedo seguir acumulando kippel, he sacado el dinero y el sitio de vender cartas de Magic, algunas casi al peso (y lo que me queda). Despues de una hora jugeteando con el chisme he flipado con dos o tres cosas por lo pronto:

– El sintentizador con forma de onda de diente de sierra, modificando la resonancia con el pedal de expresión.

– El bombo de batería asignable al pedal de expresión que “aprende” el ritmo después de por lo menos dos golpes.

– ¡El Delay Hold! Aún no lo domino, pero se trata de un grabador de loop que te permite grabar capas sobre capas de notas y ruiditos (scratching !!) y dejarlos como base sobre la que improvisar, acompañados del bombo mencionado antes.

Ya seguiré, que tengo algo de curro. Dejo las fotos de la tradicional apertura del paquete: